miércoles, 21 de octubre de 2015

SER ABUELO

   
 

Ser abuelo…¡Un nuevo estilo de vida comienza!  

 
   
Bibiana Mira el 01 de febrero
Ser abuelo es una de las experiencias más hermosas de la vida de una persona. Cuando tu hijo se convierte en padre, tú, como abuelo, vives una experiencia maravillosa, pues gracias a la experiencia que has adquirido, eres ahora una  guía imprescindible tanto para los nuevos padres como para esa nueva personita que acaba de nacer.
Es un nuevo rol que vas a desempeñar, y  por eso debes estar preparado para eso.
No debes sentirte mayor, sino orgulloso y feliz de ser abuelo, pues los nietos se convierten en la razón de vivir y luchar por experiencias nuevas.  Un nuevo sentimiento va a nacer en tu corazón, y va a permanecer para siempre en tu vida.
El papel de los abuelos representa en la vida de los seres humanos un acompañamiento incondicional y necesario,  pues los niños ven en sus abuelos una guía espiritual   para toda su vida. Un tesoro difícil de encontrar.
Cómo afrontarlo…
Para muchas personas, el hecho de ser abuelos los llena de temores, pero para otras es un renacer, es volver a ser padres, es una forma diferente de amar.
Hoy en día,  es cada vez mayor la cantidad de parejas que tienen hijos en su más temprana juventud, por lo tanto, los abuelos reciben a sus nietos a una edad donde pueden disfrutar de todo su amor y su ternura. Los abuelos modernos son vigorosos, activos y saludables  y participan activamente en el desarrollo de sus nietos colaborándole a sus hijos  y enseñándoles, desde su experiencia,  la ardua tarea de aprender a ser padres.
En consecuencia, puedes disfrutar de los juegos y actividades con tus nietos, y  convertirte  en su cómplice, consejero y amigo incondicional.
Al momento de recibir a tus nietos, puedes estar atravesando por diferentes cambios en tu vida:  la jubilación, la partida de tus hijos, alguna enfermedad,  etc. Por esto el hecho de ser abuelo debe convertirse en una alegría para ti, una razón para vivir y disfrutar  en compañía de unos seres que te cambiarán para siempre tu existencia.
Los abuelos son el apoyo, el aliento y el compañerismo, son el punto de encuentro en las familias, deben estar siempre involucrados y comprometidos con el desarrollo de sus nietos, pero sobre todo, son aquellas personas que mantienen unida la familia ¡Tu papel es muy importante para tu familia y para la sociedad!
¿Y los nietos?
Esos segundos hijos deben convertirse en el motor principal de una etapa de tu vida muy especial, que es cuando tienes toda la experiencia y conocimientos necesarios para dejar huella en el mundo , y sobre todo en la vida de tus nietos, quienes estarán orgullosos y felices de compartir esos conocimientos contigo.
A muchos niños les encantan estar con sus abuelos por diferentes y variadas razones:
  • Algunos porque al lado de los abuelos no existen tantas órdenes ni obligaciones.
  • Otros porque pueden hacer infinidad de actividades, como preparar galletas, comer dulces, dar paseos, ir al parque, entre otras.
A los nietos les gusta escuchar las historias de los antepasados, su origen, antiguas costumbres familiares, entre otras. Cuéntales historias y anécdotas, pero sobre todo infúndeles valores y consejos. Esas historias quedarán impregnadas en las mentes de tus nietos, y quedarán para siempre el cariño y la nostalgia con las que les transmitiste estas memorias.
Nunca trates de imponer tu autoridad frente a la de sus padres, no los desacredites, respeta las pautas educativas que tus hijos imparten a tus nietos, aunque no estés totalmente de acuerdo con ellas.  Debes ser consciente que ellos son los encargados de poner las reglas en su hogar.
- See more at: http://www.sura.com/blogs/calidad-de-vida/ser-abuelo.aspx#sthash.zXmGjLRz.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario